Menu Principal

Fiscalía cita a declarar a liquidadora de Saludcoop

Los dos: Ángela María Echeverri, liquidadora de Saludcoop y Orozman Orozco Rodríguez, representante legal de Cafesalud, aparecen ahora en la investigación que adelanta la Fiscalía por las supuestas irregularidades en el manejo de los activos de la EPS que derivó en la operación de venta y el nacimiento de Medimás.

Se trata de los mismos argumentos que llevaron a la Procuraduría a pedir la revocatoria de la venta de Cafesalud tras considerar que existen serías irregularidades en ese proceso por cuanto se incumplieron algunos requisitos descritos claramente en la ley.

La Fiscalía se sumó a esta investigación y arrancan con declaraciones juramentadas, serán Echevarría y Orozco los primeros, hoy en el bunker de Bogotá y aunque la diligencia no es vinculante, le permite entregar los detalles del proceso de venta y cuál fue su participación en el mismo.

Desde el ente acusador aseguraron que avanzan con la recuperación de pruebas y harán nuevo llamados a declarar, el objetivo confirmar si efectivamente se incurrieron en irregularidades a la hora de vender la Eps y darle vida a Medimás.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados