Menu Principal

Fiscalía cree saber por qué asesinaron a líder social que hizo campaña por Petro

Según dijo este viernes el fiscal Néstor Humberto Martínez detrás de la muerte de Ana María Cortés Mena, en Cáceres (Antioquia), están miembros de la organización criminal conocida como ‘los Caparrapos’.

El fiscal Martínez dijo, desde Antioquia, que el organismo investigador cuenta con evidencias técnicas “irrefutables y categóricas” para demostrar que alias ‘Flechas’ y alias ‘Jonás’ fueron los autores de este crimen.

“El ente acusador ha establecido la autoría como determinadores del homicidio de la señora Ana María Cortés Mena en cabeza de los señores Róbinson Gil Tapias, alias ‘Flechas’, y alias ‘Jonás’”, dijo Martínez, según comunicado de la Fiscalía.

Martínez también se refirió a los móviles por los que, presuntamente, asesinaron a la líder social el pasado Miércoles.

“El fiscal Martínez manifestó que este homicidio claramente es producto de la confrontación entre bandas de narcotraficantes que luchan por imponer su dominio en los municipios del bajo Cauca y el nordeste antioqueño, que constituye un corredor del narcotráfico para la salida al Urabá”, agrega el boletín.

La Fiscalía señala a ‘los Caparrapos’ de delinquir “en alianza con disidencias de las Farc y el Eln” en medio de una batalla “contra el ‘Clan del Golfo’” por el dominio territorial.

De todas formas, el fiscal Martínez prefirió mantener en reserva el nombre del autor material del asesinato de la mujer mientras avanza la investigación.

Cortés Mena, de 46 años de edad, trabajó como coordinadora de campaña del excandidato presidencial Gustavo Petro, y fue baleada por delincuentes cuando se encontraba en una cafetería cercana a la Notaría de esa población.

Al respecto, Petro denunció:

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados