Menu Principal

Fuga de alias ‘David Perro’ evidencia fallas en medida de casa por cárcel en Palmira

La Alcaldía de Palmira, Valle del Cauca, realizó un operativo en 30 lugares donde estaba vigente la medida de detención domiciliaria y encontró que en 24 sitios no se encontraron a las personas que deberían estar pagando sus condenas.

Noticias Caracol dio a conocer los resultados de este operativo, en el que uno de los casos más evidentes fue el de ‘David Perro’, que tiene 8 procesos abiertos entre los que se cuentan homicidio, porte ilegal, lesiones culposas y un ataque a un policía con arma de fuego. “No lo encontramos, esta es la tercera visita que le venimos haciendo y no lo encontramos”, dijo a Noticias Caracol el Coronel (r) Carlos Alberto Zapata, Secretario de seguridad y convivencia de esa ciudad.

Para el ciudadano de a pie resulta difícil de entender cómo una persona con 8 procesos abiertos, entre los que se incluye homicidio, goce del beneficio de casa por cárcel. La labor ejecutada por la Alcaldía en compañía de la Policía y el Ejército reveló el escandaloso índice de las personas que violan la medida, que además señaló que el 70 o 75 % se trata de casos reincidentes.

Si estos datos los arroja un operativo hecho a 30 casas en la Comuna 1, es de suponer que hay muchísimos más que también infringen la norma, puesto que en Palmira existen 280 personas con detención domiciliaria.

Sobre este mismo caso, el diario El Espectador informa que uno de los motivos por los que se presenta esta irregularidad (que coincide con el incremento de la criminalidad en la zona) es que estas personas cambian de domicilio y hacen la radicación ante el respectivo juzgado de ejecución de penas, pero este trámite no se actualiza ante el Inpec.

Este organismo, responsable de ejercer el control y monitoreo respectivo a los condenados, no se ha pronunciado al respecto.

 

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados