Menu Principal

Futuro de Antanas Mockus en el Senado sigue en veremos

El Consejo de Estado admitió una demanda de pérdida de investidura en contra de la elección del exalcalde de Bogotá. El recurso insiste en que el segundo senador con mayor votación tiene una inhabilidad para ocupar la curul.

La acción que estudiará el Consejo enfatiza en que Antanas habría suscrito contratos con el Estado cuando tenía la figura de candidato al Senado por la Alianza Verde.

Según RCN Radio, la demanda está soportada en la firma de un contrato por 428 millones de pesos entre la Agencia de Cundinamarca para la Paz y Corpovisionarios, esta última organización la fundó Mockus.

La persona que radicó la demanda, que tiene fecha del 19 de julio, contra el también excandidato presidencial fue el abogado José Manuel Abushaibe. El estudio de la misma en el Consejo de Estado se dará en los próximos días, explica Radio Santa Fe.

Cabe recordar Antanas Mockus ya se había salvado de un proceso inicial que por poco le impide posesionarse como senador. A comienzos de este mes, el Consejo Nacional Electoral le permitió conservar su curul luego de una votación de 6 votos a favor y 2 en contra.

Este último proceso también estaba relacionado con el mismo hecho: una posible falta de Mockus al actuar, supuestamente, como presidente de Corpovisionarios cuando se firmó un contrato en medio de la campaña para aspirar al Congreso.

 

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados