Menu Principal

Gigantesco operativo antiextorsión en la cárcel de Picaleña

Las labores de registro se realizaron en el patio siete, dónde según las investigaciones se concentraban las modalidades de extorsión.

En las últimas horas el Grupo Gaula Militar Tolima adelantó junto con personal del Gaula Policía, INPEC  y Fiscalía  un allanamiento de registro y control en el centro penitenciario Coiba Picaleña.

La diligencia de allanamiento y registro se efectuó en el patio siete del complejo carcelario donde se encontraron 27 teléfonos celulares de alta gama, un modem internet, 243 Sim Card, 19 Cargadores, 13 Manos libres para teléfono, 7 Cables USB, 21 baterías, 10 caletas removibles, una máscara antigás, 200.000 pesos en efectivo, 499 papeletas de estupefacientes, 5 pipas para consumo de estupefacientes, 111 armas blancas y 4 cuadernos con importante información, donde se encontraban relacionadas las diferentes víctimas que iban a ser extorsionadas.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía y el Gaula del ejército, las extorsiones en modalidad tío-tía se habían concentrado en ese patio.

Con este resultado, la Sexta Brigada del Ejército, le reiterar a la comunidad, la importancia de denunciar. El no hacerlo, fortalece las finanzas de los grupos ilegales, que actúan en contra del desarrollo económico del Departamento.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados