Menu Principal

Gobierno ha recibido 500 denuncias por delitos electorales

Preocupa la presunta participación de servidores públicos en el debate electoral.

El ministro del Interior confirmó que han recibido medio millón de denuncias por presuntos delitos electorales, y esperan que estos días previos a los comisión se incrementen los reportes.

Según explicó “hemos recibido cerca de 500 denuncias a través de la La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), denuncias por diferentes irregularidades electorales, se destacan entre ellas la participación de servidores públicos en el debate electoral, constreñimiento electoral”.

Se dio traslado de cada uno de los casos a la autoridad competente, “para que se inicien de inmediato las investigaciones”.

Consideró que entre este viernes y el domingo, “se va a incrementar el envío de denuncias por parte de los ciudadanos”.

Así mismo confirmó que el próximo domingo se instalará un Puesto de Mando Unificado para monitorear todo el territorio nacional.

Se activó también el grupo de observadores internacionales que llegó al país a hacer la veeduría del proceso.

Afirmó que se han brindado las garantías a todos los candidatos, al igual que todas las fuerzas políticas. “Esperamos que este sea el proceso electoral más transparente y de mayor participación de toda la historia de nuestro país”, puntualizó el ministro del Interior.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados