Menu Principal

Gobierno plantea ‘revolcón’ en sector de telecomunicaciones

La Ministra de Tecnología de la Información y la Comunicaciones, Sylvia Constaín,presentará hoy al Congreso de la República el proyecto de ley para la modernización del sector e impulsar el crecimiento de la inversión para el cierre de la brecha digital.

La iniciativa comprende cambios en las instituciones, enfoque de la regulación, las normas y la financiación de las políticas públicas.

La ministra informó que el proyecto busca generar un entorno del sector que permita el desarrollo digital, incentive la inversión y proteja al ciudadano. Tiene como objetivo final ampliar la cobertura y garantizar la calidad en el servicio.

Puntualmente, el proyecto pretende aumentar la eficiencia institucional del sector TIC; focalizar las inversiones en políticas públicas que busquen el cierre efectivo de la brecha digital, vinculando al sector privado; armonizar las contraprestaciones y las cargas económicas de los agentes de la industria, y garantizar la televisión y la radio pública como mecanismos  democráticos.

Entre las medidas propuestas se incluye la separación de los roles de regulación y políticas públicas en materia TIC; la creación de un fondo único de inversión y promoción de políticas para el sector; la puesta en marcha de un regulador único, y los mecanismos para garantizar la financiación de la TV y la radio pública.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados