Menu Principal

Gobierno quiere reunirse con Germán Vargas Lleras y César Gaviria

La noticia la dio la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, luego de reunirse con la bancada del Centro Democrático. La idea del Ejecutivo es que los partidos declarados en independencia replanteen su posición e ingresen a la coalición de gobierno.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó que el Gobierno quiere reunirse con las bancadas de los partidos independientes,  Cambio Radical y Partido Liberal, para ampliar los consensos y asegurar así que la agenda legislativa del presidente Iván Duque va a tener menos dificultades para ser tramitada en el Congreso.

Para eso el primer mandatario le ha extendido una invitación al exvicepresidente y líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, y al expresidente y jefe del liberalismo, César Gaviria. Con este último, Duque ya ha sostenido reuniones para discutir la agenda legislativa del Gobierno. Y es que estas dos bancadas han sido el principal obstáculo para que el Ejecutivo logre aprobar sus iniciativas en el Congreso, pues entre las dos suman más de 90 congresistas.

“El Presidente aspira tener un diálogo permanente con los partidos de Gobierno. Falta hablar con el Partido Conservador y la U. De igual manera será convocado Cambio Radical y la bancada Liberal”, aseguró la Ministra tras reunirse con la bancada del Centro Democrático.  “El presidente se va a reunir con Vargas Lleras, con el partido Liberal, Conservador y otras colectividades con el propósito de hacer una cumbre para mirar los proyectos de ley y de acto legislativo que van iniciar su trámite en marzo del próximo año”, dijo el representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático.

En la reunión con la bancada uribista, el presidente junto a los congresistas hicieron un balance del período legislativo y de los primeros cuatro meses de gobierno. “El Centro Democrático hizo un recuento de los proyectos aprobados, las reformas que quedaron pendientes y las tareas que ellos llevarán a la próxima legislatura”, manifestó Gutiérrez, agradeciendo, especialmente, al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez por su ayuda en el trámite de las iniciativas. Asimismo, la Ministra reiteró el deseo de Duque de convocar en enero a los partidos de gobierno para analizar la agenda y el Plan Nacional de Desarrollo.

Por otra parte, la Ministra aprovechó para comentar lo que se habló en una reunión acerca del Plan de Acción Oportuna (PAO) para la prevención y protección de los defensores de derechos humanos, líderes sociales, comunales y periodistas. “El plan está caminando, mañana habrá una reunión en Cúcuta para revisar el tema de Catatumbo. La idea es que antes de finalizar el año haya un análisis de lo que está pasando en el territorio directamente y para mediados de enero tener una segunda reunión para la implementación de la estrategia con la evaluación de todo el sistema operacional”, aseveró.

Fuente: El Espectador
Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados