Menu Principal

Google informará a pasajeros sobre retrasos en vuelos y… ¡antes que las aerolíneas!

Lo hará a través de Google Flights, un servicio para comprar tiquetes de avión a través de diferentes proveedores. La herramienta permite hacer búsquedas usando filtros como presupuesto, fechas o tiempos para planificar mejor el viaje.

Como explica Tech Crunch, el servicio busca brindar una solución para una de las situaciones que más frustra a los viajeros: los retrasos en los vuelos. Ahora, la herramienta no solo tomará la información directamente de la aerolínea, sino que a través del uso de datos históricos y algoritmos entendidos por sus máquinas podrá predecir los retrasos antes que las mismas aerolíneas den el aviso.

Como explica Google, la combinación de datos y de inteligencia artificial permite que esto suceda. También señala que no dará estos avisos si la información no es por lo menos un 80 %  segura.

Además, explicará las razones de los retrasos ya sea por condiciones meteorológicas o demora en la llegada o entrega de las aeronaves.

Para rastrear el estado del vuelo solo es necesario ingresar el número de este o datos como la ruta que cubre y el nombre de la compañía que brinda el servicio. Como señala el mismo medio, otra de las nuevas funciones ayuda a los viajeros a saber qué clase de servicios viene en su pasaje cuando se trata de tarifas de bajo costo para evitarse sorpresas indeseadas.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados