Menu Principal

Gran oportunidad para estudiantes y emprendedores

Una muy buena noticia para los jóvenes estudiantes de nuestras IED de los municipios no certificados. Hasta el próximo lunes 17 de septiembre tendrán la oportunidad de participar en la convocatoria que les permite inscribir los proyectos pedagógicos productivos desarrollados desde sus propias iniciativas, fomentando el emprendimiento con investigación, ciencia, tecnología e innovación.

Las propuestas serán evaluadas por un grupo de profesionales de la Secretaría de Educación, en articulación con representantes del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. Las propuestas elegidas, recibirán apoyo pedagógico, técnico y financiero para que continúen implementando su proyecto hasta convertirlo en realidad. La finalidad de la convocatoria es fortalecer y otorgar el reconocimiento a las mejores iniciativas emprendedoras de las IED, donde la propiedad intelectual sea desarrollada en el marco de la articulación con el SENA.

Destacamos que el año pasado (2017), apoyamos un total de 30 proyectos de emprendimiento desarrollados por 23 IED, que financiamos con aportes de las secretarías de Desarrollo e Inclusión Social, Competitividad y Agricultura, que sumaron $300 millones ($10 millones para cada proyecto), gracias a la firma de un convenio interadministrativo con el SENA, para continuar el desarrollo de actividades de aprendizaje, a través de proyectos que dan respuesta a problemas reales del entorno productivo de las comunidades educativas.

El proceso de evaluación se realizará entre el 18 y el 25 de septiembre; se podrán subsanar observaciones hasta el 28 y se entregarán los resultados el próximo martes 2 de octubre

Tomado de la página de Facebook de la Gobernación de Cundinamarca

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados