Menu Principal

Grupo Aval responde a denuncias póstumas realizadas por Jorge Pizano

El Grupo Aval, la Corporación Financiera Colombiana (que hace parte de él) y la filial Episol lamentaron los fallecimientos de Jorge Enrique Pizano y de su hijo Alejandro Pizano, sucedidos en los últimos días. El pésame lo entregaron con un comunicado revelado esta noche, en el que responden a las acusaciones conocidas tras la muerte del primero de ellos, quien trabajó con la Concesionaria Ruta del Sol (postulado por Corficolombiana) como “Controller” del contrato para construir esa vía.

En el comunicado, las empresas dicen que “lo afirmado por el Dr. Pizano en la entrevista que salió al aire este fin de semana no es nuevo (….) Ni el informe del Dr. Pizano, ni ninguna otra información conocida en aquel momento permitían que, ni él ni Corficolombiana ni persona alguna pudiera afirmar que dichos contratos y los pagos efectuados como consecuencia de éstos estuvieran relacionados a los sobornos que, en diciembre de 2016, Odebrecht confesó haber cometido para garantizar la adjudicación del contrato de concesión de Ruta del Sol 2”.

También recuerdan que el Grupo Aval pidió que Corficolombiana fuera reconocida como víctima en el caso por el escándalo de la empresa brasileña, por lo que rechaza “cualquier afirmación que pretenda señalar que el Grupo Aval conoció, antes de diciembre 21 de 2016, que Odebrecht había efectuado pagos de sobornos para obtener contratos”.

Fuente: Caracol Radio

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados