Menu Principal

Gustavo Petro (40,2 %) está muy cerca de Iván Duque (46,2 %): encuesta de Datexco

De los sondeos hechos en los últimos días, este contratado por W Radio es el que deja al candidato de la Colombia Humana más cerca del aspirante del Centro Democrático, pero mantiene el orden de la tendencia. El voto en blanco registró acá 13,6 %.

La diferencia que le saca Iván Duque a Gustavo Petro en intención de voto para la segunda vuelta presidencial que se realizará el próximo 17 de junio, es de apenas 6 puntos porcentuales.

En la encuesta Polimétrica también publicada este viernes, Duque (45,3 %) le saca casi 20 puntos porcentuales a Petro (36,4 %), en la intención de voto de los colombianos, mientras que el voto en blanco obtiene un registro que ya es calificado de histórico: 18,3 %.

Invamer, por su parte, que publicó su encuesta este jueves por la noche, también marcaba una diferencia de 20 puntos porcentuales entre el candidato del Centro Democrático (57,2 %) y el de la Colombia Humana (37,3 %). El voto en blanco marcó 5,5 %.

Y a comienzos de esta semana, Yanhaas encontró que Duque obtenía el 52 %; Petro, el 34%, y el voto en blanco, el 14 %.

Así, en estos últimos cuatro sondeos se evidencia un incremento de Petro y del voto en blanco, y una consolidación de Duque.

La encuesta de Datexco es en la que más cerca aparecen los dos candidatos, porque hasta ahora la ventaja mínima había sido la de las elecciones de primera vuelta, que había sido del 17 %, observó María Isabel Rueda en W Radio. “En las encuestas que hemos conocido de ayer a hoy distintas a esta la ventaja ya iba por los 20 puntos, y aquí hay una diferencia muy estrecha”.

Ficha técnica

La siguiente es la ficha técnica que ofreció la emisora sobre la encuesta de Datexco:

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados