Menu Principal

Helicópteros de Guardia Venezolana violan espacio aéreo colombiano

Así lo confirmaron este martes varios líderes del corregimiento de Paraguachón, La Guajira, este martes en la mañana.

El sobrevuelo de las aeronaves venezolanas ocurrió sobre las 8:40 de la mañana de este martes. Según Ricy Deluque, Yudi Peralta, Georgina Deluque, lideresas locales, los helicópteros estuvieron sobre la vía principal del corregimiento, la estación de policía y un puente. Después, aterrizó en un helipuerto, ya en Venezuela, informa El Heraldo.

Eliécer Quintero, secretario de gobierno de Maicao, también confirmó la incursión, que le confirmaron las autoridades militares y civiles de Paraguachón. “ahora le corresponde al Ejército ejercer la soberanía en la población”, agregó.

De igual manera, llamó al Gobierno Nacional para que, a través de la cancillería, establezca comunicación con su similar venezolana para evitar que esas incursiones aéreas vuelvan a ocurrir.

En los últimos días, las autoridades de La Guajira ya habían denunciado una incursión de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, en el mismo corregimiento de Paraguachón. Según se informó, varias motos y camperos venezolanos ingresaron al municipio de Maicao. 4 personas quedaron heridas por balas de goma que habrían sido disparadas por los uniformados venezolanos, recuerda RCN Radio.

El gobierno de Colombia envió una nota de protesta a Venezuela por esa primera incursión, pero aún no se pronuncia por la ocurrida esta mañana.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados