Menu Principal

Hoy recibimos el premio al “Gobernador más pilo”, por parte de la Corporación Juego y Niñez

Me siento muy honrado de recibir este reconocimiento nacional como el “Gobernador más comprometido y pilo”, un premio al trabajo en beneficio de la niñez, ese que ha impulsado metas, programas y acciones orientadas a garantizar espacios de juego y nuevas oportunidades de aprovechamiento del tiempo libre, como necesidad inaplazable para la transformación de vidas y la promoción de la paz desde los entornos cotidianos y familiares en cada territorio.

En este escenario, recordé mi época de niño, cuando jugaba, como hoy, construyendo aviones de papel. El juego, es base del desarrollo infantil, por ello, desde el comienzo de nuestro gobierno le apostamos a incluir metas en beneficio de los niños; con la estrategia ‘Jugando ya, crecemos juntos’, incluimos en una gran simultánea a alcaldes, directivos locales, docentes, cuidadores, padres y madres, para jugar en familia, en las calles y en los parques de los 116 municipios.

Lo hemos logrado, a través de la creación de juegos autóctonos, lectura, cultura y medio ambiente para disfrutar en familia, iniciativas que han congregado a cerca de un millón de niños, niñas y adolescentes.

Fuente: Gobernacion de Cundinaamrca

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados