Menu Principal

¡Imperdible! 200 mil pesos lo separan de lograr su sueño de crear empresa

 Crear empresa es el sueño que ronda la cabeza de muchos colombianos, pero son pocos los que se arriesgan a intentarlo. Muchas veces se debe al miedo que representa el fracaso, a salirse de la zona de confort y, por otro lado, a la falta de dinero para financiar los proyectos empresariales.

Pensando en esas problemáticas los comerciantes del sector textil de San Victorino, centro de Bogotá, están manejando precios asequibles en sus colecciones para que una persona con tan sólo 200 mil pesos empiece a materializar su negocio de moda.

Así lo asegura el comerciante, Jesús Maroquín, para quien es verídico que con menos de la mitad de un salario mínimo cualquier colombiano puede convertirse en un comerciante con proyecciones de crecimiento.

“¡Sí, claro! Se puede iniciar un negocio, pueden venir y comprar media docena de bluyínes e iniciar un negocio familiar y comenzar a vender a crédito, por internet, aprovechando las redes sociales y empezar un negocio desde ya, ¡claro que sí!”.

A estas bondades económicas se suma la demanda que tiene en el país esta prenda de vestir, pues según el Instituto del Fomento de la Industria, Inexmoda, los colombianos consumen en promedio 22 artículos de moda al año, sin contar que anualmente en Colombia se fabrican 48 millones de jeans. Todos estos condimentos hacen viable incursionar en el mundo de los textiles.

Y si usted no sabe cuánto cobrar por las prendas que vende, en los centros mayoristas le asesoran en esa área. Pues como asegura Maroquín, los precios varían según el tipo de negocio que se maneje.

“Pues eso es dependiendo como del mercado y del tipo de negocio que tenga, pues en un almacén se pueden vender a 70 mil de contado, si es a crédito toca venderlo un poquito más caro, por la facilidad que se le da al cliente”, explicó el comerciante.

En estos momentos se desarrolla la Semana Outlet GranSan 2018 en la capital colombiana, donde además de buenos precios, los visitantes podrán encontrar prendas de excelente calidad cien por ciento colombianas. La Semana irá hasta el próximo 24 de febrero.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Lays Balli
Edición:
 Ricardo Quiñónez
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados