Menu Principal

Instituto Nacional de Salud reportó 15.864 casos de dengue en Colombia

El Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, entregó un balance de la campaña ´Córtale las alas al dengue´, una iniciativa para prevenir la incidencia de esta enfermedad en el país. Sin embargo, los resultados evidenciaron que se han incrementado el número de casos durante este año.

“El Instituto Nacional de Salud nos reportó 15.864 casos a nivel nacional. Esto nos lleva, una vez más, a reiterar el llamado urgente a todas las entidades territoriales a intensificar aún más las medidas de prevención contra el dengue”, aseguró.

Así mismo, el Ministro de Salud hizo un llamado a los servicios médicos y asistenciales, para realizar los diagnósticos de manera oportuna frente a los signosde la enfermedad, realizar las atenciones necesarias y evitar desenlaces fatales como consecuencia del dengue grave.

Departamentos como Putumayo, Amazonas, Meta, Norte de Santander, Guaviare, Boyacá, Huila, Cesar, Tolima, Magdalena y Córdoba registran las incidencias más altas de la enfermedad y en el 55,7%de los casos registrados (8.841) presentan signos de alarma.

 

Fuente Caracol Radio

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados