Menu Principal

Investigación señaló que la fortuna de Trump proviene de fraudes fiscales

En una investigación de ocho páginas impresas, el New York Times publicó hoy un estudio en el que concluyó, basado en registros oficiales y entrevistas de todo un equipo de periodistas, que Donald Trump, recibió al menos 413 millones de dólares durante los años 90 gracias a un entramado fraudulento de evasión fiscal que montó su padre Fred Trump, quien también se dedicó a la construcción.

Trump quien en varios libros ha afirmado que él se hizo sus millones por cuenta propia, habría recibido gran parte de ese dinero a través de una empresa fantasma creada para ocultar millones de dólares en donaciones que sus padres le hicieron.

El presidente estadounidense ayudó además a su padre a beneficiarse de deducciones fiscales irregulares valoradas en millones de dólares y diseñó una estrategia para desvalorizar el imperio inmobiliario de su familia, reduciendo así enormemente los impuestos a pagar cuando pasó a manos suyas y de sus hermanos.

El New York Times dice que Fred y Mary Trump, padres de Trumptransfirieron más de 1.000 millones de dólares a sus hijos, por lo que tendrían que haber pagado 550 millones de dólares basado en los en impuestos de herencia del 55%. Sin embargo, pagaron 52,2 millones, es decir, el 5% de lo que tenían que haber pagado.

En respuesta, el abogado de Trump, Charles J. Harder, negó los hechos y los calificó de “falsos y extremadamente inexactos”. El New York Times indican que es improbable que Trump sea criminalizado por evadir impuestos porque los supuestos delitos habrían prescrito.

Por su parte el presidente Trump escribió en su cuenta de Twitter que el New York Times hizo algo que él nunca había visto antes, uso el concepto del valor del dinero en el tiempo, en una historia vieja y aburrida sobre él. El presidente también agregó que el 97% de las historias que se escriben sobre él en el medio son negativas.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados