Menu Principal

Invierno provoca emergencias en El Espinal

Debido a el fuerte aguacero que cayó en la madrugada del día miércoles 7 de mayo en gran parte del Tolima, se generaron graves afectaciones en la segunda ciudad del departamento del Tolima.

Alrededor de 15 árboles caídos en la zona urbana y 18 sobre la carretera que de Chicoral conduce a Espinal, fue el balance de las emergencias registradas en El Espinal.

Los hechos que se registraron desde la madrugada del miércoles se extendieron hasta pasadas las 10 de la mañana del mismo día, lo cual generó represamiento de vehículos sobre esta vía nacional de alta circulación.

Según las autoridades locales, uno de los hechos más graves que se presentó sobre la vía, fue la caída de varios troncos sobre una tractomula. Por fortuna su conductor salió ileso.

Mientras que en el casco urbano de El Espinal, una situación similar se registró en la entrada de la iglesia Santa Margarita María, donde tampoco se registraron personas heridas.

Según reportó Jesús Antonio Canizales, director de Gestión del Riesgo, las otras emergencias fueron algunas casas destechadas.

“El aguacero que se registró estuvo acompañado de un fuerte vendaval lo que originó estos daños, durante todo el día los organismos de socorro retiraron los escombros”, señaló el funcionario.

Indicó que estas situaciones no se pueden prevenir, ya que son cosas de la naturaleza, pero el llamado es para que las personas que se movilizan por la vía Chicoral – Espinal lo hagan con precaución en los días de lluvia.

z1zg7

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario