Menu Principal

‘Iván Márquez’ cumple promesa de no ir al Congreso pero, ¿renunció a su curul?

Aunque ni el Partido Farc ni el exjefe guerrillero se han referido al tema, hasta la tarde de este viernes, varios medios de comunicación dan como un hecho que ‘Márquez’ oficializará su renuncia por medio de una carta que habría enviado al Senado.

Esa es la información preliminar que entrega RCN Radio, que asegura que la renuncia tiene que ver con que ‘Iván Márquez’ cree que no tiene las garantías necesarias para ejercer la política debido a la captura de ‘Jesús Santrich’ y al supuesto incumplimiento de los acuerdos que se pactaron con el gobierno en La Habana.

La emisora dice que aunque el designado senador mandó su carta de renuncia el partido no la radicó.

Pero Caracol Radio dijo que la carta fue radicada y que ‘Márquez’ la envió a la secretaría general del Senado desde Caquetá, en donde se encuentra actualmente.

Red Más Noticias, por su parte, informó que una fuente del Partido Farc le confirmó que “no es cierto” que ‘Márquez’ haya renunciado a su curul.

El periodista Gustavo Gómez, director de La Luciérnaga, citó una constancia secretarial que firmó Gregorio Elijach:

“Secretaría General, Senado de la República de Colombia. El suscrito Secretario General del Senado de la República se permite dejar constancia de que siendo las 6:01 de la tarde del día 27 de julio, es decir, hoy, no ha sido radicada en el despacho de la Secretaría General del Senado, renuncia de parlamentario alguno”.

En caso de que sea cierto la intención de renuncia de ‘Márquez’, que no se posesionó el pasado 20 de julio cuando se instaló el Congreso, el Senado tendría que llamar al siguiente en la lista del partido: ‘Benkos Biohó’.

Si el exjefe de las Farc no renuncia ni asume su curul esto le acarreará problemas, ya que se vería inmerso en un proceso de pérdida de investidura. Si renuncia, dice Caracol, podrá aspirar a las próximas elecciones de alcaldías, gobernaciones y a estar en la lista de las Farc al Congreso en 2022.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados