Menu Principal

Jornada de movilización ‘Que el cáncer no te toque’ se realizará el próximo 13 de septiembre en el parque Bolivar de Girardot

La Alcaldía de Girardot a través de la Secretaría de Salud, invita a la comunidad girardoteña a participar de la jornada de movilización de cáncer de seno ‘Que el cáncer no te toque’, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 13 de septiembre a partir de las 2:00 p.m. en el Parque Bolívar, donde se adelantarán las respectivas valoraciones médicas a la comunidad que presente riesgos con relación al desarrollo de algún tipo de cáncer. Igualmente se realizará el autoexamen de seno orientado por las enfermeras adscritas al Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) de la secretaría de salud del municipio con el apoyo además de la Liga Contra el Cáncer en temas concernientes a la prevención e identificación temprana de la enfermedad.

Asimismo, durante la jornada se avanzará con muestras culturales, lúdicas y recreativas para los asistentes. La representativa campaña por su parte estará liderada por la gestora social, Angélica Martínez de Villalba, y la secretaria municipal de salud, Erika Lorena Ramírez, quienes hacen un emotivo llamado tanto a las mujeres como a los hombres de la ciudad, para que acompañen, vestidos con prendas de color rosado en ambos casos, esta actividad convocada con el fin de generar conciencia entre la comunidad acerca de esta agresiva enfermedad que puede ser tratada eficientemente con su temprana identificación.

Funte: Alcaldia de Girardot

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados