Menu Principal

Jornada de se realizara este 1ro de septiembre en todo Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca invita a los habitantes de los 116 municipios del departamento a participar en la Jornada Nacional de Registro Civil de Nacimiento 2013 que tendrá lugar este domingo 1º de septiembre en todas las registradurías y notarías del país.

La jornada es organizada por la Presidencia de la República como parte de su Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre, y se desarrollará entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

Vale recordar que el Registro Civil de Nacimiento es una herramienta jurídica y administrativa que permite detallar la existencia, identificación,  nacionalidad y filiación de las personas, pero también es un derecho por medio del cual el Estado reconoce a sus ciudadanos. Este instrumento legal es una puerta de acceso al ejercicio y garantía de los derechos de los niños entre 0 y 5 años de edad.

La Primera Infancia es prioridad tanto para el Gobierno Nacional como para la administración departamental, y así quedó consignado en sus respectivos planes de desarrollo: Prosperidad para Todos yCundinamarca Calidad de Vida.

Además de la Presidencia de la República, hacen parte de esta iniciativa el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Superintendencia del Notariado y Registro y la Unión Colegiada del Notariado Colombiano.

registro civil 1

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario