Menu Principal

joven es brutalmente agredido por un Policía que no sabía que lo estaban grabando

El increíble bolillazo que el uniformado le pegó en la nuca y por la espalda a un adolescente despertó la inmediata indignación de los testigos del hecho.

Los dos incidentes fueron registrados en videos por varios ciudadanos que se percataron de lo ocurrido, y que denuncian en redes sociales que los uniformados presuntamente están abusando de su poder de autoridad. La grabación más reciente fue compartida en Facebook este martes y muestra cuando siete policías rodean a un joven en el parque Boston, en Pereira (Risaralda). En la imagen se aprecia que cuando el ciudadano levanta la mano y camina hacia tres uniformados mientras les muestra el celular, otro policía llega por la espalda y le propina un bolillazo en la nuca que lo derriba.

En la grabación se escucha que varios testigos insultan a los policías por la forma en que procedieron, mientras que uno de los implicados se defiende y les alega que por qué no grabaron cuando el joven supuestamente lo “empujó”. El otro video, también grabado por un ciudadano, fue publicado el pasado 31 de agosto, pero fue esta semana cuando se hizo viral en redes al punto de que ya tiene más de 1,3 millones de reproducciones y más de 26.900 compartidos. La situación aquí es similar a la anterior: no se sabe qué ocurrió con anterioridad ni cuál es el contexto en el que se desató el altercado. Sin embargo, un transeúnte airado persigue a un policía y le reclama por la golpiza que le dio a un joven que estaba debajo de un puente. “(…) el señor policía espera que yo pase, y hacen que no me percate de lo que está haciendo, pero apenas di la espalda agarra a golpes a este pobre muchacho que no estaba haciendo nada al instante”, describe el hombre en su publicación.

Además, agrega que cuando preguntó por qué le pegaba si no estaba robando, la respuesta fue: “que él le pegaba porque quería”. “Descarado, abusivo, porque lo ve ‘chirrete’ o algo así cree que tiene el derecho de pegarle. Respételo, mijo”, le recrimina el hombre. Un habitante de calle que estaba cerca del sitio de los hechos dijo, en la grabación, que el joven al parecer estaba consumiendo drogas cuando llegaron los policías y lo golpearon con “puños y patadas”. Las dos grabaciones desataron la reacción de usuarios en redes que criticaron la actitud agresiva de los uniformados.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados