Menu Principal

La Unidad Móvil del IGAC visitará Girardot

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), a través de la Dirección Territorial de Cundinamarca, adelantará esta semana en su campaña de servicio de atención a la comunidad de Girardot con su Unidad Móvil, en materia de actualización de información de predios, trámites, registros, desenglobes, legalización, corrección de áreas y asesoría catastral.

 

La Unidad Móvil del IGAC continúa, así, en su operación de acompañamiento a las comunidades en las diferentes regiones, buscando facilitar un servicio oportuno, con calidad  y elevar la atención a la población de los municipios de Cundinamarca en materia catastral.

 

La Móvil visitará el municipio de Girardot y estará ubicada en el parque principal, los días 17 y 18 de julio con el propósito de atender en forma gratuita a la comunidad en cualquier tipo de consultas de actualización y recepción de solicitudes de trámites catastrales. Los funcionarios de la Unidad Móvil atenderán, además solicitudes, requerimientos y revisión de avalúos.

 

El municipio de Girardot, en la actualidad cuenta con 42.095 predios (39.181 en la zona urbana y 2.914 en la rural), según la última actualización realizada en el 2003. Con esta visita el IGAC desea prestar un buen servicio a la población, que tiene inquietudes sobre el avaluó  de sus predios, actualizar información y demás tramites de carácter catastral.

 

Para el director de la Territorial Cundinamarca del IGAC, Luis Carlos Ramírez, la finalidad de estas jornadas es acercar a la comunidad con la entidad y resolver las inquietudes que tenga la comunidad en cuestión de trámites, registros e información  catastral, para evitar que tengan que movilizarse  de su municipio a Bogotá para hacer sus consultas.

 

Las características físicas y la conectividad en línea de este vehículo permiten que en su interior laboren, de manera simultánea, cinco funcionarios del IGAC, generando mejores condiciones de seguridad y atención a la población cundinamarquesa de las áreas rural y urbana. Además, cuenta con un stand con publicaciones en materia geográfica y cartográfica a la venta.

 

La Unidad Móvil del IGAC recorre, así, el departamento de Cundinamarca y presta sus servicios en materia catastral a la comunidad que requiere un pronto y eficaz acompañamiento, buscando facilitar un servicio oportuno, con calidad y elevar la atención a la población cundinamarquesa y en general de todo el país, en materia catastral.  IGAC

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario