Menu Principal

La verdad sobre la foto viral en la que ponen a Uribe ‘abrazado’ con Pablo Escobar

Varios detractores del expresidente comentaron la imagen y hasta la compartieron en redes sociales, pero muy pocos se tomaron la molestia de aclarar que se trataba de un burdo montaje que le hicieron.

La foto fue difundida masivamente en redes entre el domingo de elecciones y este lunes, y allí se aseguraba que el expresidente Álvaro Uribe Vélez estaba posando junto al extinto narcotraficante del cartel de Medellín.

En la imagen se ve a un Uribe joven (de hace por lo menos 35 años) al lado de Escobar y de otras 3 personas que sí están abrazadas junto al capo, pero que por el trabajo de edición que le hicieron a la foto a simple vista parece que los cinco estuvieran posando para la cámara.

La foto también fue compartida este lunes desde la cuenta de Twitter @HELIODOPTERO, y aunque el periodista aclaró que se trataba de un “montaje” de todas formas las críticas no se hicieron esperar por difundir ese material.

Pero fue ahí mismo en donde usuarios aprovecharon para compartir las imágenes originales, pues muchos antiuribistas ya aseguraban que esa era la prueba que confirmaría la teoría sobre los supuestos nexos de Uribe con Escobar.

Esta es la foto original en la que aparece Pablo Escobar junto a varias personas.

Y esta foto en la que parece Uribe junto a su esposa e hijo es la que usaron para hacer el burdo montaje.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados