Menu Principal

Le pareció chistoso molestar con láser a helicóptero y ahora pagará consecuencias

A un hombre, Gustavo Valencia López, le pareció divertido molestar a un helicóptero con un láser y ahora deberá pagar las consecuencias.

El hecho ocurrió cuando Valencia estaba sentado en una banca del parque Carl Thornton de Santa Ana, California, Estados Unidos, con su familia.

El piloto de la aeronave, que pertenecía a la policía del condado de Orange, y en cuestión de minutos llegaron varios agentes que detuvieron al hombre y ahora deberá responder en un juicio.

Tras buscar herméticamente, las autoridades encontraron el puntero enterrado muy cerca del lugar.

«El piloto guió a los agentes a la ubicación y el sospechoso fue detenido sin incidentes, y se encontró un láser enterrado en el patio donde vio por primera vez al sospechoso», dijo la Policía en un comunicado.

Según especialistas, los láseres verdes generan un haz de una potencia mucho mayor que cualquier otro e incluso ya han sido vinculados con accidentes, tal como lo recuerda CNN.

La razón es que pueden ocasionar ceguera temporal, puntos negros, desorientación y daño permanente a la retina.

Este comportamiento es tan delicado, que el Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) incluso ofrece recompensa a quienes incurran en este tipo de hechos.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados