Menu Principal

Lesión de Piqué hace inminente debut de Yerry Mina con Barcelona

Es lo que asegura la prensa española luego de que se conociera que el zaguero se resintió en las últimas horas de una fuerte entrada recibida durante el derbi catalán, por lo que se sometió a pruebas para establecer la gravedad de las molestias en su rodilla.

Sin conocerse el resultado, el diario Sport habla de que Piqué estaría por fuera de las canchas por 2 semanas, mientras AS le apunta a que quedaría marginado por casi un mes. Esto no quiere decir otra cosa sino que el colombiano Yerry Mina debutaría con la camiseta azulgrana en el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey frente a Valencia en Mestalla.

El diario Mundo Deportivo plantea que Mina es “la primera y más natural” solución que encontraría el técnico Ernesto Valverde a la baja de su experimentado defensor, teniendo en cuenta que Thomas Vermaelen sigue lesionado.

Mina “es el único defensa central sano disponible en la primera plantilla por lo que lo lógico sería que sea él el que acompañe a Umtiti en el once ante el Valencia”, señala el diario español, aunque no descarta que el DT se incline en otras opciones como en incluir en reemplazo al central del Barza B David Costas, a Lucas Digne o hasta Sergio Busquets, al considerar que Yerry podría no estar preparado para el debut.

Sin embargo, dicha web y sus lectores (que en una encuesta votaron por el colombiano en un 86.14% como solución a la baja de Piqué) le dan su voto de confianza al nacido en Guachené, Cauca. El periodista Francesc Aguilar escribe en una columna de Mundo Deportivo:

“El acierto o no en el campo del colombiano va a dar o quitar razones. A su favor está que Yerry Mina tiene una absoluta fe en sus propias posibilidades, es un ‘osado’ vaya. Tiene carácter como lo ha demostrado en el Palmeiras y en la selección de Colombia a las órdenes de José Pékerman. Cosa que es buena, pero que también un riesgo si se pasa de frenada”

Un día 🙌 más de trabajo💪🏾💪🏾gracias 🙏 DIOS ⚽️⚽️

Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el

Por ahora, como recién lo mostró en una foto de su Instagram, Yerry entrena para esperar el gran momento que podría darse este jueves 8 de febrero a las 3:30 de la tarde (hora colombiana).

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados