Menu Principal

Marlon Marín llegó a Estados Unidos para delatar a Santrich

El sobrino de Iván Márquez viajó anoche y se encuentra como testigo protegido.

De manera sorpresiva, Marlon Marín, el sobrino del dirigente del partido Farc Iván Márquez (alias de Luciano Marín), llegó a los Estados Unidos donde se convertirá en testigo protegido en el caso de la investigación por narcotráfico a Jesús Santrich, según conoció en primicia 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

En la noche del lunes Marlon Marín tomó un avión hacia los Estados Unidos y afirmó que Jesús Santrich, quien se encuentra detenido en el bunker de la Fiscalía, dirige una organización de narcotráfico en Colombia.

Hace una semana el Distrito Sur de Nueva York y la DEA hicieron pública la acusación formal contra Jesús Santrich y otros tres ciudadanos que fueron arrestados en Colombia por conspiración e intentos para importar cocaína a Estados Unidos.

El texto señala que la justicia de Estados sí buscará extraditar al Santrich y a los tres hombres identificados como Marlon Marín, Armando Gómez y Fabio Simon YounesArboleda. Además identifica aún a las Farc como un grupo guerrillero.

Según el escrito, son acusados del cargo de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y de dos cargos de intentar importar cocaína hacia ese territorio. Por esto señalan que podrían tener una sentencia obligatoria mínima de 10 años y una sentencia máxima de vida en prisión por cada cargo.

Los oficiales dicen que desde junio del 2017 hasta abril del 2018 estas cuatro personas trabajaron juntos para producir y distribuir 10.000 kilos de cocaína a Estados Unidos y otros países.

El Gobierno de EE.UU. suspendió el pedido de extradición a Marlon Marín y le facilitó el viaje, señala el informe conocido por Caracol Radio. Marín dijo que tiene todas las pruebas de que Santrich dirige una organización de narcotráfico.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados