Menu Principal

Más de $18.000 millones ofrecen directivos de Odebrecht para quedar libres

El Juzgado 30 de control de garantías adelanta a esta hora la audiencia de legalización del preacuerdo logrado entre la Fiscalía y los directivos de Odebrecht, Luiz Antonio Mameri, Luiz Antonio Bueno Junior y Luiz Eduardo Da Rocha Soares, responsables de los sobornos dados por la multinacional para lograr la adjudicación de megaproyectos de infraestructura.

La juez escucha los argumentos para darle validez al preacuerdo que entre otras cosas señala que pagarán una suma de $18.909 millones como reparación por el soborno entregado a Lurion Trading Inc “por instrucciones de Gabriel García Morales”.

Dijo el fiscal que, “Es la primera vez que se obtiene una reparación voluntaria e integral significativa para el Estado Colombiano”.

Además, se comprometen a ser testigos en el proceso contra el ex presidente de Corficolombiana, José Elías Melo y a i) Residir en un lugar determinado e informar sobre algunos cambio de ubicación; ii) tener una buena conducta; iii) a comprometerse expresamente con no cometer actividades ilícitas; y iv) a una manifestación pública de arrepentimiento.

Resaltó el fiscal que gracias a sus testimonios, “Se conoció la verdad en un hecho corrupto y si los postulados omiten este ejercicio estaríamos ignorantes”.

Fuente: Caracol radio

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados