Menu Principal

MÁS DE 250 BACHILLERES CUNDINAMARQUESES A LA UNIVERSIDAD

252 estudiantes cundinamarqueses de 33 municipios fueron beneficiados, desde noviembre de 2014 a la fecha, con el Programa 4 x 1 Opción de Vida, y gracias a ello ingresarán a la Educación Superior en este primer semestre de 2015.
Esta iniciativa bandera de la actual administración departamental, creada para facilitar el acceso a la Educación Superior, permitirá que estos jóvenes estudien las carreras de su preferencia en alguna de las universidades aliadas (22 privadas y 12 públicas).
Algunos de los programas preferidos por los futuros profesionales son Terapia Psicosocial, Ingeniería (civil, agroindustrial, de sistemas, mecánica, de telecomunicaciones, informática, ambiental, financiera, industrial, mecatrónica, de minas, electrónica y de alimentos), Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Hotelería y Turismo y Zootecnia.
También dentro de los programas seleccionados se encuentran Medicina, Odontología, Enfermería, Comunicación Social y Periodismo, Licenciatura en Danzas y Teatro, Bacteriología y Laboratorio Clínico, Instrumentación Quirúrgica, Ciencias Políticas, Administración Pública, Cultura Física y Deportes, Música, Contaduría Pública, Mercadeo y Publicidad, Optometría, Licenciatura en Matemáticas, Negocios Internacionales, Economía, Arquitectura, Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Gobierno y Relaciones Internacionales y Filosofía.
“Este es el resultado de un trabajo que estamos realizado casa por casa, familia por familia, en los municipios más apartados. La idea es sensibilizar a los padres sobre la importancia de que sus hijos sean profesionales”, afirmó la profesora Clara Nelcy Salcedo Reina, profesional de apoyo al trabajo de campo del programa 4×1 Opción de Vida.
Desde el mes de noviembre de 2014 la profesora Clara Nelcy se encuentra dedicada de manera exclusiva a la atención personalizada de los estudiantes y sus familias, mediante la sensibilización, motivación, asesoría,orientación y vinculación de los jóvenes que terminan grado 11 en las Instituciones Educativas de orden oficial del departamento de Cundinamarca.
Vale recordar que un 25 % del costo de la matrícula es asumido por el Icetex, otro 25 % por la Gobernación de Cundinamarca, otro 25 % por la universidad y el 25 % restante por la familia.
Los jóvenes que se unieron en el último mes al programa provienen de San Juan de Rioseco (34), Machetá (32),Pacho (22), El Peñón (18), Ubalá (12), Une (8), Silvania (8), Útica (6), Paime (4) y Ubaté (4), además de Caparrapí, Choachí, Gachancipá, Gutiérrez, Junín, La Palma, Lenguazaque, Mosquera, Nocaima, Pasca, Paratebueno, Quipile, San Bernardo, Simijaca, Soacha, Tausa, Tibacuy, Tibirita, Topaipí, Ubaque, Villagómez, Villapinzón y Zipaquirá.
Cabe agregar que dentro de los beneficiados se encuentra jóvenes en estado de vulnerabilidad como víctimas de violencia y desplazamiento forzado, entre otros.

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario