Menu Principal

MÁS DE MIL BENEFICIADOS CON AYUDAS TÉCNICAS E INSUMOS MÉDICOS

Con el propósito de promover la calidad de vida de los cundinamarqueses en condiciones de pobreza y no asegurados o afiliados al sistema de salud se entregaron más de 1000 ayudas técnicas e insumos médicos en desarrollo del modelo de gestión en salud APS-Resolutiva que atiende de manera prioritaria a la población más necesitada de 69 municipios cundinamarqueses.
La Dirección de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, destacó que el programa continuará durante 2015 y beneficiará a más población del departamento.
Entre las ayudas entregadas a finales de diciembre de 2014, se encuentran 950 sillas de ruedas estándar y especiales, apoya brazos y pies removibles a la medida de los pacientes, sillas para baño, además de medias de compresión y anti várice, correctores de postura, plantillas ortopédicas, fajas especiales, inmovilizadores de rodilla, muletas, zapatos ortopédicos, corset y caminadores entre otros insumos.
Las ayudas técnicas se entregaron de manera prioritaria independientemente de si se encontraban incluidas o no en el Plan Obligatorio de Salud (POS) en beneficio de la población pobre no asegurada identificada con encuesta del SISBEN. En estos beneficios se incluyó la población afiliada al Régimen Subsidiado en Salud (Eventos NO POS) y población víctima del conflicto armado, especialmente pacientes con discapacidad, con diversidad diagnósticos y patologías, personas mayores y menores de edad, entre otros residentes en Cundinamarca.
Con este proceso se atendieron los requerimientos y solicitudes que los afectados hicieron a la Administración Departamental a través de las Secretarías de Salud y Desarrollo Social.
Este año el proceso continuará teniendo en cuenta requisitos como orden médica original, justificación médica No POS, carné y cédula del paciente. El proceso vincula a las alcaldías municipales, hospitales y Juntas de Acción Comunal.
Los cundinamarqueses que requieran este apoyo en el suministro de ayudas técnicas deben enviar la solicitud a la Referente Maritza Prada de la Dirección de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Cundinamarca.

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario