Menu Principal

Mayor numero de becados en el programa¨Ser pilo paga¨ están en Cundinamarca

“Quiero saludar al Gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, porque es el departamento con mayor número de becados en el programa ‘Ser pilo  paga’”. Con estas palabras el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón resalto la calidad de la educación en Cundinamarca en desarrollo de la feria del programa Ser pilo paga que se realizó en el colegio Nicolás Esguerra de esta ciudad.

Al respecto, el gobernador de Cundinamarca expresó su complacencia por los lugares destacados que ocupan los bachilleres del departamento: “Estamos felices por ser el departamento número uno en calidad de la educación; es un gran orgullo para nosotros ser el departamento que por su porcentaje de población tiene el mayor número de becas de las 10.000 que otorga el gobierno nacional, son 940 becas, casi el 10% del total y estamos muy satisfechos  y contentos que estos jóvenes sean, como lo señaló el presidente Santos, la generación de la paz.

Cruz agregó que en materia educativa se adelantan acciones como capacitación de docentes, optimización de tecnología para disminuir la brecha digital y mejorar la calidad de la educación, impulsar el bilingüismo y un trabajo de articulación con la comunidad educativa para optimizar procesos.

Cabe señalar que la Directora del  Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco anunció en l desarrollo de la feria  que los beneficiarios de las 10.000 becas del programa que lidera el Ministerio de Educación Nacional (MEN) podrán hacer parte del programa Jóvenes en Acción que entregará un incentivo adicional a más de 700 becarios del Ministerio. Cada estudiante beneficiado recibirá 800 mil pesos al semestre y, en caso de logar un promedio académico superior a 3.5, obtendrá 200 mil pesos adicionales.

La feria del colegio Nicolás Esguerra  contó con la participación de 4.113 jóvenes de Bogotá y Cundinamarca beneficiados del programa Ser pilo paga; la ministra de Educación, Gina Parody; el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas; la secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero; el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), entidades gubernamentales y las universidades Nacional de Colombia, Santo Tomás, Fundación Jorge Tadeo Lozano, Externado de Colombia, Los Andes, La Salle, La Sabana, EAN, Pontificia Universidad Javeriana y el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Inducciones académicas, stands informativos, educación financiera, cuidados en salud, movilidad en Bogotá, programas de bienestar y apoyo, fueron algunas de las actividades que hicieron parte de la programación de la feria.

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario