Menu Principal

Medimás ya tiene su primera multa en Colombia: más de $ 1.000 millones

Fue impuesta por la Superintendencia de Salud y equivale a 1.500 salarios mínimos legales mensuales.

El argumento del ente regulador es que la EPS no garantizó la correcta prestación de los servicios de salud a miles de sus afiliados.

“En efecto, una vez se finalizó la investigación administrativa sancionatoria, se estableció que la EPS incurrió en fallas graves por no garantizar una correcta prestación de los servicios de salud en más de 3 mil casos que se encuentran debidamente documentados”, indicó el superintendente de Salud (e), Luis Fernando Cruz Araújo, en un comunicado.

En concreto, a los usuarios afectados les pusieron barreras administrativas y dilaciones para acceder a los servicios que necesitaban, por ejemplo, citas médicas, exámenes, entrega de medicamentos y autorizaciones.

La Supersalud explicó además que de los 3.238 casos relacionados en la medida cautelar ordenada por la entidad, 569 corresponden a pacientes diagnosticados con cáncer, 895 son adultos mayores, 578 son usuarios en condición de vulnerabilidad, 193 casos cuentan con fallo de tutela favorable, 219 usuarios con enfermedades huérfanas, 67 son pacientes con enfermedad renal crónica y 38 con VIH- SIDA.

“Toda EPS tiene la obligación de garantizar a sus afiliados, el acceso efectivo a todos los servicios de salud contenidos en el plan de beneficios y brindar continuidad en la prestación de los mismos a cada usuario, sin exigir ningún trámite adicional”, agregó Cruz.

Cabe recordar que desde agosto pasado Medimás reemplazó a Cafesalud y se convirtió en la EPS con más usuarios del país.

pulzo

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados