Menu Principal

Nada tenemos que ver con los supermercados: Pastor Alape del partido Farc

Asegura que nadie podría esconder 600.000 millones de pesos y dice que no hay un solo peso fuera de lo declarado en el patrimonio de guerra.

En diálogo con Caracol Radio Pastor Alape, integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, aseguró que la nueva organización política no tiene nada que ver con los supermercados que fueron ocupados por la Fiscalía desde donde se señala que son propiedad de esa exguerrilla y administrados a través de testaferros.

“Nosotros hemos venido planteando que esto hace parte de una campaña de la Fiscalía para entorpecer el proceso de paz. En meses pasados hubo un show de la Fiscalía sobre Surtifruver, pero nada tiene que ver con la organización. No tenemos nada que ver en esos negocios de los supermercados, no hay dinero extra por fuera de lo que declaramos en la lista de bienes porque nadie va a esconder 60.000 millones de pesos, eso es imposible e incoherente”.

Y agregó: “Nosotros fuimos totalmente transparentes cuando entregamos la lista de los bienes y por eso pedimos a la JEP medidas cautelares para proteger esos bienes porque no hay quien los cuide”.

Alape aseguró que estos señalamientos de la Fiscalía obedecen a un montaje que desde allí se quiere hacer para opacar los avances del proceso de implementación del acuerdo.

“Esto se debe aclarar, pero es un show con un tinte electoral. Lo que suceda por fuera del acuerdo pasará a la justicia ordinaria así que cuando se sepa la verdad se sabrá qué va a pasar. Pero la Fiscalía debe responder también por sus shows mediáticos”.

Asimismo indicó que les parece curioso que aparezcan armas en los supermercados y que eso hace parte del montaje de la Fiscalía. “En ningún momento y nos llama más la atención que aparezcan armas y material de guerra, para nosotros es un montaje”.

Aseguró que las medidas cautelares se pidieron a la JEP porque hay parte de los bienes relacionados que están en peligro de perderse por falta de custodia.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados