Menu Principal

“No amenacé con quemar a periodista; me sacaron de contexto”: jefe de Ku Klux Klan

En entrevista con la W Radio, el jefe de una célula del grupo, Chris Barker, dijo que en ningún momento amenazó a colombiana Ilia Calderón.

A la pregunta de Julio Sánchez Cristo acerca de qué le puede pasar por la mente de una persona que le dice a una mujer, como fue el caso de la chocoana, que la va a quemar viva por el color de su piel, el supremacista blanco estadounidense respondió: “Me sacaron de contexto, jamás la amenazamos”.

Y el hombre explicó que lo que hablaron con la comunicadora que trabaja para Univisión, quien lo visitó en su casa para la entrevista, fue de lo que dicen –según Barker– pasajes de la Biblia en el libro del Apocalipsis acerca de la “supremacía de la raza blanca sobre las demás” y que Estados Unidos era la nueva Jerusalén, a donde convergen las demás culturas.

Barker dice que durante la entrevista, lo que él le comentó a la periodista es que las escrituras, como él las interpreta, dice que todos deben arder para que solo quede la raza blanca, pero en ningún momento quiso decir que quería quemar viva a Calderón, en particular: “Es solo un versículo del Apocalipsis”, dijo.

El hombre también le dijo a W Radio que él le había preguntado a la reportera que cuál era su raza, y ella había contestado que era “latina” y que en opinión del hombre ella estaba negando el hecho de ser negra: “Me pareció que ella se avergüenza de su raza”, le dijo Barker a la W.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados