No tengo procesos disciplinarios engavetados en la Fiscalía por corrupción: Jorge Rey

En su columna dominical, el columnista y periodista de la revista Semana Daniel Coronell se refirió a los actos de corrupción en el manejo de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) en algunos municipios de Cundinamarca, conocido como el cartel del “volteo de tierras”.

El columnista señala que el gobernador del departamento, Jorge Rey, “ha sido mencionado en varios hechos de estos, pero nada ha sucedido”.

En diálogo con Caracol Radio, Jorge Rey se defendió de los señalamientos y dijo “que no tiene ninguna denuncia penal en la Fiscalía, ni en la unidad anticorrupción. Lo que no existe no se puede congelar ni engavetar”.

Rey fue claro en que durante su paso en la alcaldía de Funza, 2008 – 2011, no se hicieron modificaciones no se hicieron modificaciones al POT. “Cuando llegué al gobierno, encontré que durante más de 10 años se habían hecho modificaciones del uso del suelo en más de cinco acuerdos municipales”, por lo que, según él, se dispuso a cobrar la plusvalía correspondiente.

Rey además enfatizó que los funciones públicos que se hayan sido beneficiados del volteo de tierras deben ser castigados.

 

www.caracol.com.co

Comments

comments






Comments are Closed