Menu Principal

Nueva movilización nacional de estudiantes

Cuando se cumplen 28 días del paro universitario, los estudiantes convocaron para este jueves a una jornada nacional de movilización pacífica, con la que buscan que el Gobierno Nacional garantice los recursos faltantes para terminar el calendario académico.

Según los voceros de la protesta, en la sexta movilización, después del 10 de octubre, además de las organizaciones estudiantiles, van participarán la CUT y Fecode.

Sin embargo, los líderes estudiantiles, enfatizaron que se trata de unos recorridos pacíficos, al tiempo que rechazó la toma de algunos estudiantes al edificio administrativo de la Universidad Nacional en Bogotá.

El martes, luego de negociar durante más de 11 horas, los estudiantes y profesores que participaban en la mesa de negociación con el Gobierno Nacional, al no llegar a un acuerdo, decidieron levantarse de la mesa.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, hizo un llamado a las partes a continuar con las conversaciones. Sin embargo, los representantes reclaman la presencia en la Mesa del presidente Iván Duque.

Fuente: Caracol Radio

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados