Menu Principal

Ordenan nueva evacuación por drenaje de túnel en Hidroituango

Los municipios de Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Tarazá y Cáceres deben ser evacuados.

El ministro de Minas, Germán Arce, confirmó que se presenta un “drenaje” en el túnel dos de Hidroituango, ante lo que se hace imperativo la alerta de evacuación del corregimiento de Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Tarazá y Cáceres.

Añadió que desde esta mañana se registra un leve flujo de agua por el túnel de desviación derecho el mismo que ocasionó la creciente el pasado sábado 13 de mayo.

Por su parte, el puesto de mando unificado informó que “frente a esta situación se reitera a las comunidades de los corregimientos de Puerto Valdivia y Puerto Antioquia y de los municipios de Cáceres y Taraza del departamento de Antioquia, la importancia de seguir la orden de evacuación preventiva, según la circular 034 del 19 de mayo de 2018 ante el incremento de caudal en el río Cauca, emitida por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres”.

Añadió que un equipo de técnicos continúa monitoreando permanentemente el flujo del agua que se descarga a través del túnel, para informar de manera oportuna los posibles cambios que puedan presentarse en el caudal del río, con el fin de salvaguardar la seguridad de las comunidades aguas abajo de la presa.

También Se recomienda a las poblaciones que habitan las riberas del río Caucaestar pendientes de las medidas de seguridad recomendadas por el Sistema Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres y EPM.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados