Menu Principal

Papa convoca a Conferencias Episcopales del mundo para hablar de abusos

Francisco se reunirá el jueves 13 de septiembre en el Vaticano con los obispos de Estados Unidos.

El papa Francisco ha convocado a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo los próximos 21 a 24 de febrero en el Vaticano para hablar de la prevención de los abusos a menores.

“El Santo Padre, tras escuchar al Consejo de Cardenales, ha convocado una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de la prevención de abusos a menores y adultos vulnerables”, señaló la vicedirectora de la oficina de prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero.

El jueves 13 de septiembre, Francisco recibirá a varios obispos de Estados Unidos tras los escándalos de abusos que han salpicado a la Iglesia de ese país.

Ayer, el Vaticano anunció en un comunicado que “la Santa Sede se está preparando para formular eventuales y necesarias aclaraciones” en torno al asunto de los abusos y especialmente las acusaciones de Viganò.

Este lunes, reunido en el Vaicano, el consejo de nueve cardenales nombrados por el papa Francisco para ayudarle en sus reformas, el llamado C9, mostró su solidaridad con el pontífice y propuso reflexionar sobre la composición del consejo.

Tras esa sesión, la Santa Sede explicó que el consejo “ha considerado oportuno pedirle al papa una reflexión sobre el trabajo, la estructura y la composición del Consejo, teniendo en cuenta la avanzada edad de algunos de sus miembros”.

El Consejo de Cardenales es un organismo consultivo dentro de la Iglesia Católica creado por el papa Francisco en 2013 y formado por un grupo permanente de cardenales.

La reflexión del consejo sobre su composición podría estar relacionada con los cardenales Francisco Javier Errázuriz, arzobispo emérito de Santiago y muy cuestionado en Chile por los escándalos de abusos a menores, ocultados por la Iglesia de ese país.

Y el cardenal George Pell, “número tres” del Vaticano, que afronta en Australia un juicio relacionado con abusos sexuales de menores ocurridos del pasado.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados