Menu Principal

Pareja recaudó US$ 400.000 para ayudar a un adicto y ahora se niega a darle la plata

El caso ocurrió en Filadelfia (Pensilvania) e involucra a Johnny Bobbit, un desamparado habitante de calle, y a los novios Mark D’Amico y Kate McClure.

Todo empezó cuando la pareja viralizó en las redes sociales la historia de Bobbit e invitó a miles de personas caritativas a que donaran dinero en una plataforma de financiación colectiva conocida como GoFounMe, informó CNN.

La historia de Bobbit conmovió tanto que en poco tiempo la pareja  recaudó 402.000 dólares que serían entregados en su totalidad al beneficiario de la campaña, relató ese medio.

Sin embargo, Bobbit recibió de D’Amico y McClure apenas 75.000 dólares y una casa rodante, cuando el desamparado esperaba una casa, lo que originó una batalla legal por los derechos sobre los 300.000 dólares restantes, si se descuentan los 30.000 dólares que cobró la plataforma crowdfunding por comisión, precisó ese sitio de noticias.

Al preguntársele a la pareja la razón por la cual no entregó la totalidad de la ayuda, los implicados respondieron que “darle una cantidad tan grande de dinero a un adicto es como darle a alguien un arma cargada”, resaltó CNN.

Se investiga, además, los gastos sospechosos que habría hecho la pareja en la compra de un vehículo BMW y un viaje a Las Vegas (Nevada) en donde gastaron 500 dólares en apuestas, aunque D’Amico y McClure manifestaron que esa plata había sido reintegrada, señaló ese medio.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados