Menu Principal

Petro debe 14 millones 250 mil pesos de administración de conjunto donde vive

Esto equivale a 7 meses de retraso, según una nota confidencial de la revista Semana, y que se suman a sus cuantiosas multas por sanciones impuestas por su gestión al frente de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En el más reciente pronunciamiento sobre sus estados financieros, a propósito de la revelación de que Iván Duque había comprado un apartamento en Estados Unidos por 239 mil dólares, Petro dijo:

“Se dedican a ver que marca de zapatos y que tipo de pasajes uso, pero olvidan ver no solo que no tengo tierras ni carros, y mi casa con deudas; sino que su jefe (Álvaro Uribe) tiene decenas de miles de hectáreas de tierras y su candidato no puede explicar bienes”, reseñó El Heraldo.

Según un informe de la Contraloría de noviembre de 2017, Petro tiene deudas por 337 mil millones de pesos. De acuerdo con RCN Radio, 227 mil millones corresponden a la sanción por la forma en que redujo las tarifas de Transmilenio y 120 mil por anomalías en el nuevo esquema de recolección de basuras.

En febrero de este año la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó que Petro no ha pagado una multa por 410 millones 256  mil pesos también por el esquema de recolección de basuras y que no ha encontrado bienes para embargar.

Cuando Caracol Radio reseñó la noticia, el abogado de la mesa de trabajo hizo notar que cualquier persona que aspire a posesionarse en un cargo público no puede tener sanciones fiscales con el Estado.

¿Cómo hará Petro si es elegido presidente de la República?

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados