Menu Principal

Pillan a descarado taxista con taxímetro que aumenta 6 unidades en un segundo

El ciudadano Felix Yarzagaray difundió un video donde muestra que los números del artefacto cambian, repentinamente, de 216 a 222 en una carrera que iba desde el aeropuerto El Dorado hasta la Universidad Javeriana.

En entrevista con Noticias Caracol, Yarzagaray explicó que ese es un trayecto por el que generalmente paga un promedio de 27.000 pesos, pero el taxímetro adulterado le marcó 37.000 pesos.

El joven denunció el hecho ante las autoridades correspondientes, pero no ha recibido una respuesta por parte de la Secretaría de Movilidad sobre si el taxista sigue operando normalmente.

A propósito del hecho, Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de la seccional de tránsito de Bogotá, le explicó a Noticias Caracol que el taxímetro sube una unidad cada 24 segundos o cada 100 metros y recomendó que “el pasajero tiene que ir pendiente de eso y si ve alguna anomalía en esto inmediatamente informara a las autoridades”.

Hasta el 31 de marzo, los taxistas tendrán plazo para pasar de los taxímetros a las tabletas (nuevo sistema para determinar el precio de la carrera).

Durante el tiempo en el que se está llevando a cabo el cambio, los taxistas que sean denunciados por alterar el taxímetro se les interpondrá una multa de 360.900 pesos.

A continuación, las imágenes donde se ve que el taxímetro pasa de 216 a 222.

 

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados