Menu Principal

Policía allanó casa de la mamá de ‘Guacho’ y dice que encontró un arsenal

Las autoridades ecuatorianas informaron que en el operativo también capturaron a nueve personas, entre ellas un sobrino del exguerrillero, y que están identificando a otra para determinar su parentesco.

Según dijo en Blu Radio el general Ramiro Mantilla, comandante de Policía de Ecuador, varios de los detenidos se encargaban al parecer de vigilar la casa y gran parte de la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas.

Precisamente allí fue en donde se concentraron las operaciones militares de este fin de semana luego del asesinato de las tres personas del equipo periodístico del diario El Comercio.

“Hay un sobrino y está por verificarse otro grado de parentesco, pero son los que brindaban seguridad. Tenían explosivos y armas de fuego. Hacían una especie de seguridad en Mataje. Ahí ‘Guacho’ tenía una casa, ahí vive la madre de él y toda una estructura familiar”, dijo el oficial en la emisora.

Entre las armas halladas hay “3 escopetas de fabricación artesanal, 72 cartuchos antiaéreos calibre 7,62, un gran número de botellas de licor, 6 celulares de diferentes marcas, entre otros objetos”.

El general Mantilla explicó que al cerrarle el cerco a Wálter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, lo que hace falta para ubicarlo es un mayor control entre autoridades de ambos países.

En cuanto a los capturados en el operativo, el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, informó que ocho están siendo procesados, ya que una mujer tiene medidas sustitutivas porque está en estado de embarazo.

Los detenidos fueron trasladados a diversas cárceles del país, dijo Navas, y comentó que entre ellos figura Darwin S., Jhonatan S., José Q., Dévora R., Sully Q., Antonio C., Jairo A., y Ruvén J. Según cita el diario El Comercio, todos ellos serían miembros activos de la organización delincuencial al mando de ‘Guacho’.

Mantilla y Navas, agrega es emedio, señalan a Antonio como uno de los expertos en explosivos, y a Jairo y a Ruvén como los que prestaban seguridad en la zona.

 

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados