Menu Principal

Policía cogió taxi para perseguir y, al parecer, matar a estudiante de U. Nacional

Eso es lo que muestran varios videos del hecho, que se produjo en el norte de Bogotá el viernes pasado, después del presunto intento del joven de colarse en Transmilenio. Las imágenes revelan una grave conducta en la que habría incurrido el uniformado.

Si bien el coronel Juan Carlos Patiño Gómez, oficial de inspección de la Policía, asegura que el caso está en investigación del CTI de la Fiscalía, los familiares de Andrés Camilo Ortiz Jiménez, de 19 años y estudiante de tercer semestre de contaduría, dijeron en City TVque la muerte del joven fue un homicidio.

Incluso, el reporte policial del hecho, conocido por Pulzo, confirma que Ortiz Jiménez resultó muerto en una “persecución policial”, y aunque “se desconocen los móviles” de por qué el uniformado le disparó, da como presunta causa del crimen “colarse en estación de Transmilenio”.

Además, llama la atención que, en su declaración a los medios, el coronel Patiño Gómez no mencionó que el policía hubiera actuado de esa forma por una situación de defensa personal, ni sugirió siquiera que la víctima hubiera estado armada. En otros casos similares, en los que los uniformados se han visto amenazados y han tenido que responder con sus armas, los voceros de la Policía se han apresurado a dar esa explicación.

Según el informe judicial, la persecución del policía contra Ortiz Jiménez comenzó en la estación de la Calle 142 (ubicada sobre la Autopista Norte), cuando el estudiante y unos amigos intentaron colarse en el sistema masivo y fueron requeridos por el uniformado.

“Se iban a colar en Transmilenio y un policía los vio; entonces, salieron corriendo y el policía se fue detrás. Dicen ellos que fueron como 8 cuadras a la redonda que se fue persiguiéndolos”, contó un familiar de la víctima al informativo.

Precisamente, un video difundido por el noticiero muestra el momento exacto en el que el uniformado (vestido con la chaqueta reflectiva) se baja de un taxi —en la calle 144 con carrera 46— desenfunda su arma de fuego, camina hacia a los jóvenes y le dispara al universitario.

Otra cámara del sector muestra que uno de los acompañantes de Ortiz Jiménez intenta acercarse a él para auxiliarlo. Aunque levanta los brazos, el policía vuelve a desenfundar el arma y se observa que el joven sale corriendo.

“Mi sobrino cae y el señor agente lo que hace es comenzar a caminar de un lado para otro”, agrega el pariente.

Sin embargo, lo que parece más extraño para los allegados del joven universitario y la razón por la que piden que se esclarezca esta muerte es porque al lado del cuerpo de la víctima fue encontrada un arma.

Hasta el momento el hecho se encuentra en indagaciones, y serán las contundentes pruebas las que le den una respuesta a la familia del “pilo” estudiante.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados