Menu Principal

Policía incrementa resultados contra robos masivos en SITP: otros 5 capturados

En la noche del jueves y madrugada de este viernes, la ofensiva de las autoridades continuó en toda Bogotá. Esto ha permitido que, en dos días, 10 presuntos delincuentes estén judicializados por hurtos al sistema integrado.

Las recientes capturas se dieron en diferentes hechos y en las localidades de San Cristóbal Sur y Bosa, sur de la capital, donde cuatro de los indiciados fueron detenidos en flagrancia y luego de que asaltaran a varios pasajeros, de acuerdo con Caracol Radio.

La primera detención en flagrancia fue la de alias ‘Arnold’, un reconocido delincuente que fue sorprendido por la Policía en el momento en el que atracaba a una pasajera de un bus del SITP, en el sector de San Blas.

Otros dos ladrones, añade la emisora, fueron judicializados en la localidad de Bosa cuando, según el coronel Óscar Daza, comandante de la Policía de la localidad:

“El conductor del SITP se percató del asalto de estas personas, por el espejo retrovisor. Estacionó su vehículo a un CAI y la patrulla reaccionó capturando a los dos sujetos”, confirmó el coronel Óscar Daza, comandante de la Policía de la localidad.

Mientras tanto, en el barrio Bello Horizonte fue retenido un hombre (de 28 años) cuando descendía de un bus zonal. A este sujeto, según el medio, los uniformados le hallaron un arma de fuego y varios celulares que acababa de hurtar a los pasajeros del vehículo.

Finalmente, en el barrio Doña Liliana de la localidad de San Cristóbal Sur, un hombre que portaba un revólver fue detenido mientras esperaba un bus en un paradero del servicio público. El sujeto no tiene antecedentes penales.

La Policía señala que este ‘Plan Metropli’ es un operativo con uniformados infiltrados y controles en los buses para combatir los masivos robos en el SITP, y ha reflejado buenos resultados.

Por ejemplo, en la noche de este miércoles se reportaron las primeras 5 capturas de supuestos atracadores del SITP, en el norte y sur de la ciudad.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados