Policías le habrían robado $ 400 mil a empleada doméstica y la obligaron a desnudarse

Así lo denuncia Luz Mery Tequia, que además dice que los uniformados de la Inspección 3 de Policía de Soacha la acusaron de estafadora.

a mujer contó a Noticias Uno que los hechos ocurrieron el pasado jueves, mientras hacía una llamada en unas cabinas telefónicas en ese municipio. Allí, fue embestida por los policías que, según ella, la señalaban de pertenecer a una banda delincuencial.

“Me decían que yo era cómplice de un señor y que habíamos acabado de robar a una persona”, aseguró Tequia.

Mientras los supuestos uniformados hacían los señalamientos, le intentaron quitar su bolso, afirmó la mujer al noticiero:

“Uno de ellos me jaloneó el bolso y me decía: ‘Suéltelo, suelte el bolso’, yo decía que no […] Era como cuando a uno en la calle lo van a robar”.

Tequia dice que incluso le pidió al propietario de las cabinas que llamara a la Policía porque sintió miedo. Sin embargo, fue trasladada a esa inspección, donde indica que la retuvieron por 4 horas y le habría robado 400 mil pesos, de los 500 mil pesos de su quincena.

También, menciona el informativo, que una agente la requisó. “Quítese la ropa, me empecé a quitar toda la ropa. Me desnudé totalmente. Pensé en mis hijas, en mi familia”, narró la trabajadora, entre lágrimas.

Para dejarla en libertad, dijo Tequia a ese medio, le exigieron que grabara un video donde dijera que solo llevaba 100 mil pesos y que habían sido devueltos en la misma estación policial.

Ante la grave denuncia, el periodista del noticiero llegó hasta la inspección donde la denunciante señaló al uniformado que la retuvo. El subintendente Posso Montoya [citado por el medio] manifestó:

“No, detenida no. La trajimos para identificarla y esperar a una señora que por ahí puso una denuncia por un supuesto ‘paquete chileno’”.

Sin embargo, cuando el reportero preguntó por la persona que hizo la denuncia contra Tequia no hubo respuesta del uniformado, tampoco cuando indagó por la minuta en la que deben ir consignados todos los procedimientos policiales.

Incluso, la empleada doméstica confrontó al uniformado y dijo: “Cuando empezó a contar la plata [en la estación de Policía] y vi que no estaba todo mi dinero, yo pensé me robaron”.

La denuncia tuvo mayor sustento cuando Magdalena Caro,  empleadora de Tequia, confirmó a Noticias Uno:

“Yo le pagué su quincena el día jueves en efectivo, en total 500 mil pesos”.

Por su parte, la Policía de Soacha no entregó ninguna respuesta sobre las acusaciones de la trabajadora en contra de los uniformados.

 

 

Comenta la noticia





Comments

Comments are Closed