Menu Principal

‘Poner de contralor a un corrupto es como poner a un violador a dirigir una guardería’

Así lo afirmó el contralor actual, Edgardo Maya Villazón, en el marco de un foro que se realiza hoy en la Universidad Externado y criticó fuertemente la selección actual que se está haciendo en el Congreso para su reemplazo en el cargo.

“Yo quiero decirle al país que poner a un corrupto a manejar la Contraloría General de la República es lo mismo que nombrar de director de un jardín infantil a un violador”, afirmó Maya en el foro.

Según La W, el mensaje de Maya tiene que ver con José Félix Lafaurie, que suena como uno de los candidatos más fuertes para llegar a la Contraloría General de la República.

Para Maya, el proceso que se adelanta en el Congreso no es el adecuado, entre otras cosas, porque antes pusieron la norma que quien tenga relaciones o parentesco con parlamentarios de mayor grado no podrían ser contralor general de la República.

El Contralor hace dos señalamientos: uno es la sanción fiscal, y todo indica que es Lafaurie, y dos porque tiene un familiar cercano en el Congreso, en este caso su esposa María Fernanda Cabal.

De acuerdo con La W, Maya sí se refería a Lafaurie porque “hay muchísima” resistencia de la Contraloría a que él llegue a ese cargo.

“Lo equiparó a un violador. Una cosa es que a la gente no le guste Lafaurie o que al Contralor no le guste Lafaurie, pero hagamos justicia porque sí es Lafaurie porque es el único que tiene familiar (para este proceso)”, dijo Julio Sánchez Cristo en ese medio radial.

El presidente de Fedegán se perfila como uno de los favoritos para suceder a Edgardo Maya Villazón y compite con otros 59 candidatos preseleccionados que buscan ocupar el máximo cargo del ente de control durante el periodo 2018-2022.

El próximo jueves 16 de agosto se elegirá a la persona que tomará las riendas de la Contraloría General de la Nación y la elección ya está envuelta en polémica por cuenta de las evaluaciones que hizo la Universidad Industrial de Santander (UIS) a los aspirantes.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados