Menu Principal

‘Popeye’ habría financiado presunto delito electoral de congresista del Centro Democrático

La Fiscalía investiga si en la campaña de la congresista María Margarita Restrepo hubo plata del exsicario de Pablo Escobar para la compra de votos en Medellín, durante las pasadas elecciones legislativas.

Al confeso Alejandro Cuartas, que según la Fiscalía era el “gerente de la campaña” de la congresista Restrepo, dijo a los investigadores que Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, figuraba como el “patrocinador” de la aspirante uribista, informó Noticias Uno.

El partido paga 40, el patrocinador es el que les va a pagar los 120”, habría señalado Cuartas en un audio que figura como prueba en el caso y que se refiere al pago a testigos electorales, según el noticiero.

Ese medio agrega que alias ‘Popeye’ también habría financiado una parte de los viajes a la Hacienda Nápoles (antigua propiedad de Pablo Escobar) para los que votaran por Restrepo.

Era un tal “P”, y era el punto quién ese tal “P”, patrocinador de… y dijo, el señor ‘Popeye’”, narró el fiscal que adelanta la investigación contra Cuartas y dos personas más que fueron involucradas en el caso.

La testigo Irene Gallego aportó fotos y documentos que evidenciarían que la congresista María Margarita Restrepo sí tuvo una relación cercana con Alejandro Cuartas. De hecho, aportó un audio en el que la investigada dice que respalda a su antiguo jefe de campaña y le promete ayuda “incondicional”, reportó Noticias Uno.

La misma testigo sostiene que además de Restrepo también se habría negociado un presunto apoyo a los senadores uribistas Paloma Valencia y José Obdulio Gaviria.

Vea los informes de Noticias Uno:

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados