Menu Principal

Por desvío de recursos de Saludcoop, Carlos Palacino se expone a condena de 17 años

Eso aseguró El Tiempo, luego de que la Fiscalía General de la Nación informara que, por orden de un fiscal, el expresidente de la liquidada EPS debe seguir detenido (su medida de aseguramiento está vigente desde el 7 de marzo) y, además, ir a juicio.

El diario capitalino agregó en su edición de este sábado que la pena sería por un “peculado”, que fue “millonario”.

Y es que, de acuerdo con el ente acusatorio, tras dos años de investigación se determinó “la probable responsabilidad directa” de Palacino, en la apropiación de casi 400 mil millones de pesos, que debían destinar al servicio de los pacientes, pero terminaron en otras inversiones de la EPS.

“El grupo de trabajo adscrito a la Dirección Anticorrupción logró confirmar la hipótesis de que Carlos Gustavo Palacino Antía habría desviado los recursos parafiscales de la administradora Saludcoop EPS para incrementar el patrimonio de la empresa en inversiones nacionales y extranjeras, activos fijos, apropiación de reservas voluntarias y gastos u operaciones económicas, sin relación con el servicio de salud”, indicó la entidad en un comunicado.

Esto, al parecer, sucedió entre 2000 y 2004, añadió la Fiscalía:

“Con la investigación, se comprobó la probable responsabilidad directa de Palacino, en favor de terceros, en la apropiación de $ 398.106’053.537 entre 2000 y 2004, valor que excedió los recursos propios generados en ese periodo y que fue destinado para sufragar inversiones y gastos que debían ser pagados por la persona jurídica y no con las rentas parafiscales”.

Esta comunicación la hizo pública la Fiscalía el viernes, en su cuenta de Twitter, aunque la decisión del juez de llamar a juicio al expresidente de Saludcoop se tomó el jueves.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados