Menu Principal

¿Por qué Duque habría ‘bajado del bus’ a Sandra Monroy como su nueva MinTIC?

La designación como nueva ministra de la cartera TIC era prácticamente un hecho. Sin embargo, todo indica a que Duque y su equipo cambiaron de opinión y la designada para esta responsabilidad será otra mujer, cuyo nombre se conocerá pronto.

“No estará en este cargo: ¡la bajaron del bus!”, dijo Noticias Caracol en su emisión de este lunes, al referirse a la no designación de Monroy.

Según ese medio, la razón por la que Duque tomó la decisión es porque ella cuenta con una amplia trayectoria en el sector de las telecomunicaciones y esto no sería del todo conveniente. Monroy ha trabajado en Claro, en la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, Azteca Colombia Comunicaciones y otras empresas.

En ese sentido, dice ese Noticias Caracol, “todo parece indicar que tiene tan buenas relaciones en el sector, que eso termina siendo un obstáculo”.

Hace varios días, el diario Portafolio (y Pulzo)afirmaron que era un hecho que Sandra Monroy era la nueva ministra TIC. Sin embargo, esto está prácticamente descartado.

El diario La República, por su parte, afirma que Olga Botero será designada en las próximas horas para ocupar el cargo.

“Aunque aún no se ha confirmado, la persona designada sería Olga Botero, quien actualmente se desempeña como socia fundadora y managing director de C&S”, afirma La República.

El MinTIC es el único ministerio que aún no tiene definida su próxima cabeza. En las próximas se espera que Duque haga público el anuncio de la nueva designación.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados