Menu Principal

¿Por qué jóvenes apoyan a Petro? Hay mucho marihuanero: coronel (r) Alfonso Plazas Vega

La declaración la hizo en una entrevista en el programa de Jaime Bayly, donde ofreció una cerrada defensa del candidato Iván Duque y atacó los acuerdos de paz con las Farc, que –según él– van a ser modificados y los líderes pararán en la cárcel.

Hay mucha juventud con (Gustavo) Petro que es la que ya está ‘enviciada’. Recordemos a Petro en la Alcaldía de Bogotá: cuando salían los manifestantes a la Plaza de Bolívar de Bogotá… y se iban, la Plaza de Bolívar quedaba oliendo a marihuana por 3 días… Lo dice la gente”, dijo Alfonso Plazas Vega.

Con su particular estilo de entrevistar, Bayly hizo sentir al general que lo que estaba diciendo era una genialidad, y en lugar de confrontarlo lo incentivó a decir más.

“Alrededor de esas manifestaciones de Gustavo Petro, hay mucha gente, mucha juventud… Ellos están muertos del susto que les acaben la dosis personal”, dijo Plazas Vega, que adquirió notoriedad pública por su papel en la recuperación del Palacio de Justicia en 1985, tomado por un comando del M-19, grupo del cual hizo parte Petro, aunque no estuvo involucrado en ese hecho.

A Plazas Vega, que además se le recuerda por su célebre frase “Aquí defendiendo la democracia, maestro”, lo condenaron por esa acción militar  a 30 años de cárcel. Después de 8 años de reclusión en la Escuela de Infantería de Bogotá, quedó en libertad al ser declarado inocente por la Corte Suprema de Justicia.

En diversas encuestas, Gustavo Petro ha mostrado tener un bastión entre los jóvenes de 18 a 35 años.

Plazas Vega se presentó a las elecciones legislativas del 11 de marzo, pero se quemó.

Iván Duque propone prohibir la dosis mínima (legal por varias sentencias de la Corte Constitucional), pero no penalizarla.

Esta es la declaración de Plazas Vega:

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados